10.9.12
Cuestionario sobre la identidad de los alumnos del CCH.
* Entrevista a Cassandra Mirano López
1.- ¿Cuál es el concepto que el alumno entrevistado tiene de sí mismo?
Un estudiante del CCH que quiere ir a la facultad.
2.- ¿Qué edad tiene?
17 años.
3.- ¿Qué espera el alumno que le proporcione el estudio del bachillerato?
Un conocimiento básico para ejercer su carrera en C.U. y las habilidades para poder aplicarlo en su vida.
4.- Género al que pertenece.
Ninguno.
5.- Conocer si la familia tiene la capacidad de ayudar académicamente al joven.
Sí, aunque a veces es dfícil conseguir el material escolar por su costo (libros, entre otros.)
6.- ¿Qué número de hijo es? ¿Cómo afecta este hecho a sus estudios?
Es la única hija, por lo tanto eso no afecta en absoluto a sus estudios.
7.- Conocer si la familia, amigos y vecinos o conocidos afectan en su identidad.
A veces, ella considera que las opiniones o comentarios de los demás pueden afectar su forma de pensar hasta cierto punto.
8.- ¿Cuál fue la emoción que le causó el saber que fue aceptada en el CCH?
Felicidad pero también frustración porque no era su primera opción.
9.-Investigar si el alumno se considera integrante de la comunidad del CCH.
Sí, ella piensa que estar en el CCH es un motivo de orgullo y alegría.
10.- Investigar sobre el agrado o desagrado del estudiante de pertenecer al turno que le tocó.
Le gusta el turno matutino porque le agrada estar en la escuela durante el día.
11.- Investigar cuál fue la primera opción del alumno al inscribirse al bachillerato.
Su primera opción era la Preparatoria 6.
12.- Conocer el concepto que el alumno tiene de sí mismo como parte de la Universidad.
Cassandra piensa que ser una estudiante de la UNAM la pone en una situación gratificante y opina que tiene un deber con la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario